En la mayor parte de los casos nuestros routers domésticos permiten el ser reconfigurados para cualquier operador. Puede parecer una tontería ya que una vez contratado nuestro servicio con otro operador éste nos facilitará un router válido para su conexión y la anterior compañía procederá a la recogida de su terminal. Ocurre que en la mayor parte de estas situaciones el antiguo operador no ejercerá ese poder y nos quedaremos con un aparato en casa que no podremos usar para nada. Con las siguientes configuraciones podremos reutilizar nuestro "viejo" router y como a veces resulta que puede darnos mejores prestaciones que el actual son todo ventajas.
Para realizar estas operaciones enchufamos el router a la corriente eléctrica y con un cable de red conectado a nuestro ordenador pondremos la IP del router en una navegador y accederemos a la configuración, normalmente las contraseñas para entrar en los routers son admin, 1234 o vacío.
Los routers también pueden ser usados como puntos de acceso para ampliar nuestra red wifi en casa y asi llegar a puntos del hogar donde antes no teníamos señal pero esto lo veremos más ampliamente en otro post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su opinión